CHALITO

CHALITO

Abrimos puertas en 2021 en pleno centro comercial La Maquinista. Con la idea de llevar Chalito más allá del centro de Barcelona a este centro comercial donde poder dar de comer a comensales que van de compras, al cine o que se acercan a degustar su plato favorito.

Esta es nuestra historia

El origen de Chalito se encuentra en Castelldefels, en el restaurante familiar Chalo de Tapas que, desde hace años, ofrece una cocina que mezcla influencias argentinas, italianas y uruguayas. Toda esta experiencia la hemos trasladado a Barcelona con una propuesta gastronómica en la que priman los ingredientes de máxima calidad y la elaboración totalmente casera de nuestros platos.

Primero en pleno centro de Barcelona, Rambla Catalunya, donde desde 2017 hemos trabajado para ofrecer comida rápida, pero 100% artesana. Milanesasroscaspizzas empanadas son los cuatro pilares sobre los que se sustenta la carta de Chalito. Todas ellas elaboradas con masas caseras, que preparamos a mano cada día con el máximo cuidado, y que responden a nuestra filosofía gastronómica: Hecho a mano, hecho con ilusión.

Nuestra especialidad son las milanesas, que elaboramos con carne de ternera o de pollo cortada a cuchillo cada día. La milanesa «a caballo» o la criolla son las favoritas de nuestros clientes, aunque en la carta hay más de una decena de propuestas para elegir. Para los vegetarianos y veganos, las preparamos con berenjena.

Las roscas, una especie de calzone en forma de roscón, son la alternativa perfecta para compartir. Una receta única, creada por el equipo de Chalito, que cuenta con sugerentes combinaciones: calabacín y pollo, speck y trufa, jamón serrano y tres quesos… y así hasta doce especialidades más. Nuestras pizzas también se pueden disfrutar solos o en compañía y las presentamos en un sinfín de sabores, a partir de recetas clásicas y de otras combinaciones innovadoras.

Por último, un clásico en todos los restaurantes argentinos y uruguayos: las empanadas. Las nuestras son de masa casera, como todo lo que hacemos en Chalito, y tienen rellenos muy especiales como la de ternera cortada a cuchillo o la de bechamel y maíz. Perfectas para picar o como plato principal a cualquier hora del día. Tapas, hamburguesas y deliciosas tartas caseras ponen la rúbrica a nuestra carta, un reflejo de lo que más nos gusta, mimar los ingredientes y hacerlo con nuestras manos.